Receta para deleitar tu paladar

Hombres o mujeres, no hay nada más placentero para el sexo opuesto que sorprenderlo con algo delicioso realizado por nosotros mismos, acuérdense que para llegar al corazón de los caballeros y de algunas damas, el estómago es la puerta perfecta.

No hay nada más hermoso en este mundo que degustar un plato de comida que se vea delicioso y sea sencillo de preparar, por eso aquí te traemos una receta que va a dejarte con ganas de cocinarla de inmediato.

Ternera a la mostaza

Ingredientes:

Ternera horneada

  • 1 lomo alto de ternera de 1 kg.
  • 20 g de mostaza tradicional.
  • Sal, pimienta, comino y aceite de oliva.
  • Vino tinto para carnes.

Brócoli y coliflor gratinada.

  • ½ kilogramo de coliflor.
  • ½ kilogramo de brócoli.
  • 100grs de Queso parmesano.
  • Salsa bechamel.
  • 300grs de tocineta.

Preparación:

Se debe amarrar el trozo de ternera para que este no se despedace cuando este en el horno y luego se debe añadirle: sal, pimienta, el aceite de oliva y añadir la mostaza de manera uniforme por toda la carne hasta de alguna manera pintarla toda, lo pinchas con un objeto punzante con el fin de crearte hoyuelos para que el sabor penetre al interior y por ultimo añades el vino.

Antes de introducir la carne en el horno, este debe estar previamente precalentado a 180°. El tiempo de cocción de la ternera debe ser de unos 50 minutos si quiere que esté bien cocida, si desea tener una carne roja la puede cocinar durante solo 35 minutos, todo depende de su gusto. En la cocina existe una ley que indica que la carne roja por cada 450 gramos se debe hornear 20 minutos, esto quiere decir que dependiendo del peso y de cual término sea de tu preferencia, será el tiempo que permanezca la ternera cocinándose en el asador.

Recuerda que al hornear la carne, tienes que mantener a la ternera húmeda y con todo el líquido generado por este y por los otros ingredientes al adobarlo, ya que el acompañante se servirá con estos jugos.

Preparación del brócoli y la coliflor.

Estos deben lavarse de manera correcta y verificar que no contengan ningún gusano de las verduras, y estos deben hervirse unos 30 minutos a fuego lento o hasta que se la textura sea de tu gusto.

Preparación de la salsa bechamel de la casa.

En una olla se debe servir 500 ml de leche entera, 50 grs de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo y una pizca de sal. Esto debe revolverse a fuego lento durante 5 minutos, hasta que la salsa este en su punto y luego se deben picar en trozos muy pequeños los 300grs de tocineta e integrarlos a la mezcla.

Preparación final.

En un recipiente vamos a colocar la coliflor y el brócoli previamente hervidos, colocaremos la salsa bechamel de la casa bañando por completo a los vegetales, y se añade el queso parmesano para finalizar. Esto se debe hornear a una temperatura de 180° durante 20 minutos, cuando el queso tenga una apariencia dorada significa que ya está lista para servir.

Con este platillo y su acompañante podrás deleitar a tu pareja, tus amigos o tu familia para celebrar un momento especial o simplemente porque tú mereces comer como lo haría la realeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *